POLIPROPILENO

001-POLIPROPILENO

El polipropileno tiene múltiples aplicaciones, es un producto inerte, totalmente reciclable, su incineración no tiene ningún efecto contaminante, y su tecnología de producción es la de menor impacto ambiental, además de que cumple una doble tarea, como plástico y como fibra, tiene una alta resistencia al calor (160 oC), este polímero es parecido al caucho y es un buen elastómero, lo particular de los elastómeros es que pueden ser estirados hasta muchas veces su propia longitud, para luego recuperar su forma original sin una deformación permanente.

Los ganchos fabricados con este material son los más demandados, debido a su dureza, flexibilidad, alta rigidez, resistencia a la abrasión, a su versatilidad y a su resistencia a la deformación.

 

POLIESTIRENO

002-POLIESTIRENO

El poliestireno es un plástico económico y resistente y probablemente sólo el polietileno sea más común en su vida diaria, las ventajas principales del poliestireno son su facilidad de uso y su costo relativamente bajo, sus principales desventajas son su baja resistencia a la alta temperatura (100 oC) y su resistencia mecánica modesta.

El poliestireno puro es quebradizo pero lo suficientemente duro como para que se pueda producir un producto de relativamente alto rendimiento mediante la transferencia de algunas de las propiedades de un material más elástico.

POLIESTIRENO ALTO IMPACTO

003-POLIESTIRENO-ALTO-IMPACTOSe obtiene por polimerización por radicales libres del monómero estireno, por agregado de caucho polibutadieno a la mezcla. Su inconveniente principal es su opacidad.

El poliestireno “alto impacto” o también conocido como “choque” se utiliza principalmente en la fabricación de objetos mediante moldeo por inyección. Algunos ejemplos: carcasas de televisores, impresoras, puertas e interiores de frigoríficos, maquinillas de afeitar desechables, juguetes. Según las aplicaciones se le pueden añadir aditivos como por ejemplo sustancias ignífugas o colorantes. El Poliestireno de Alto Impacto es también reciclable.

Los ganchos fabricados con este material son de color blanquecino y no tan flexibles como los fabricados con polipropileno, por lo que son un poco más frágiles debido a la rigidez del material.

 

POLIESTIRENO CRISTAL

004-POLIESTIRENO-CRISTALEl producto de la polimerización del estireno puro se denomina poliestireno cristal, es un sólido transparente, duro y frágil. Es vítreo por debajo de 100 ºC. Por encima de esta temperatura es fácilmente procesable y puede dársele múltiples formas, se utiliza también en moldeo por inyección allí donde la transparencia y el bajo coste son importantes. Ejemplos: cajas de CD, perchas, cajas para huevos. El Poliestireno cristal es también reciclable.

Al igual que los ganchos fabricados con poliestireno alto impacto, los que se fabrican con este material no son tan flexibles como los fabricados con polipropileno, y son algo frágiles, pero el terminado transparente y cristalino hace que la presentación del producto sea más exclusiva que la de ningún otro.